El autoempleo en SOCORED nunca podrá ser descartado pues si bien el trabajo colaborativo proporciona menores riesgos tanto económicos, como profesionales, existen iniciativas personales que no precisan del concurso laboral colectivo para lograr la reincorporación laboral.

Lo que si dista mucho son las posibilidades de alcanzar dicho autoempleo en función de la residencia del Reservista de Especial Disponibilidad, por lo que esa función de asesoramiento si puede llevarla a cabo SOCORED para lograr que sus cooperantes incien su andadura profesional de forma independiente, ya sea mediante la constitución de su propia sociedad o como autónomo.

Por medio del asesoramiento y el apoyo cooperativo esperamos lograr que tu iniciativa llegue a buen puerto y logres construir tu propia empresa.

Iniciativas privadas como el Portal de Parados sirven igualmente para proporcionar canales de comunicación externos a las administraciones públicas y sus servicios de empleo. Si no tienes un proyecto propio definido, pero no quieres renunciar a emprender por tu cuenta las franquicias son una solución laboral igualmente plena.